BOLSA

Prosegur Cash, apuesta digital

En plena re­gu­la­ción de los crip­to­ac­tivos con la re­ciente apro­ba­ción del MiCa (Reglamento de Mercados de Criptoactivos) ,con la que se crearán unos es­tán­dares para pro­teger a los in­ver­so­res, Prosegur Cash ha op­tado por re­forzar su po­si­ción en el sector con una alianza entre su fi­lial Crypto y Minos Global.

Ambas sociedades han alcanzado un acuerdo para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales. Es decir, a aquellas entidades financieras que quieran incorporar estos activos digitales en su oferta de valor, permitiendo a sus usuarios invertir con confianza y seguridad.

La plataforma ya se encuentra plenamente operativa y ofrece una solución de compraventa y custodia de criptoactivos completa y escalable capaz de satisfacer las necesidades de inversores institucionales en todo el mundo.

Esta iniciativa, con la que Prosegur Cash pretende convertirse en actor clave del sector, está destinada a impulsar el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos y permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer a sus clientes una experiencia completa y personalizada, cumpliendo todos los requisitos regulatorios de MiCa.

Fruto de este acuerdo, Prosegur Cash, la matriz de Prosegur Crypto, ha realizado una inversión estratégica en Minos Global para fortalecer aún más la colaboración entre ambas compañías. Esta inversión ofrece además la oportunidad de estrechar la colaboración en el desarrollo de soluciones de compraventa y custodia de monedas digitales de próxima generación.

Una noticia con la que el grupo pretende animar su alicaída cotización de los últimos meses. Con la crisis bancaria y la presentación de unas débiles cuentas en el primer trimestre, el beneficio neto se ha reducido un 20 %, la acción ha pasado de los 0,76 euros, máximos anuales en enero, a los 0,62 euros en mayo, muy cerquita de nuevo de sus mínimos históricos. En este nivel, sin embargo, los expertos técnicos creen que encontrará una buena zona de soporte desde donde iniciar el rebote.

Artículos relacionados