BOLSA

Cellnex, buenas sensaciones

Los ope­ra­dores si­guen con es­pe­cial aten­ción las evo­lu­ciones de Cellnex en el mer­cado en estos días ante una po­sible nueva fase al­cista de alta in­ten­si­dad. Una hi­pó­tesis que se ha visto ali­men­tada por la toma de po­si­ciones del fondo de in­ver­sión Blackrock que en esta se­mana ha au­men­tado su par­ti­ci­pa­ción en el ca­pital de la com­pañía de te­le­co­mu­ni­ca­ciones al 5,22 %.

El fondo americano pasa a controlar así 36,87 millones de acciones que los precios actuales superarían de largo los 1.400 millones de euros. Un movimiento que se produce en víspera de la junta prevista para el 1 de junio en la que se presentan importantes cambios en el equipo gestor.

El consejo de administración propondrá a los accionistas el nombramiento de Marco Patuano como nuevo consejero delegado para suplir a Tobías Martínez que dejará el cargo a petición propia. También se propondrá la incorporación al consejo de Óscar Fanjul y Dominique D'Hinnin. El máximo órgano directivo de Cellnex pasará así de 11 a 13 miembros.

En cualquier caso, no se esperan grandes cambios en la actual línea estratégica del grupo enfocada ahora en el desapalancamiento y en el crecimiento orgánico en vez de grandes compras. Al respecto recuerdan que el resultad neto del grupo sigue lastrado por las amortizaciones y los altos costes financieros generados por las adquisiciones de los últimos años.

Esta es una de las principales preocupaciones de los analistas que se decantan en su mayoría por mantenerse neutrales. Entre ellos Citigroup que hace poco más de un mes recortó su estimación de precio objetivo de Cellnex hasta los 41 euros por acción, lo que apenas le confiere recorrido alcista desde su actual precio de mercado tras acumular una revalorización del 25 % en el año.

El aspecto técnico del valor, sin embargo, parece mucho más ilusionante. Si rompe al alza la barrera de los 39 euros, y todo apunta a que podría hacerlo en próximas sesiones o semanas si no ocurre nada extraño, podría iniciar una nueva fase alcista parecida a las que tenía acostumbrados a sus accionistas en un pasado no muy lejano.

Artículos relacionados